Como ya anunciábamos este nuevo curso iba a tener novedades importantes para los vecinos y vecinas del barrio. Una de ellas es que desde la Asociación de Vecinos Parque Goya estamos preparando la creación de una nueva biblioteca en el barrio. Una de las carencias más importantes de Parque Goya es un centro cívico o cultural. Un equipamiento básico para la oferta de una actividad cultural y que serviría como lugar de reunión para los vecinos. En ausencia de este equipamiento la oferta cultural organizada por el ayuntamiento en nuestro barrio es nula. Una discriminación evidente en comparación a los barrios que cuentan con un centro cultural. Y ello también limita la actividad de las entidades que trabajamos en el barrio, que nos vemos obligadas a echar imaginación y realizar las actividades en espacios no destinados a tal uso, gracias a la excelente disposición de los responsables de instalaciones educativas y religiosas.
Hace unos meses surgió la idea de crear una biblioteca en el barrio. Tras la creación de un pequeño grupo de trabajo y la primera reunión ya se están forjando sus cimientos. Se trata de un proyecto vecinal, gestionado por media docena de vecinas del barrio que están muy ilusionadas en ponerla en marcha y que servirá para poner en funcionamiento un servicio demandado por los vecinos. Está claro que el ayuntamiento no tiene ni capacidad económica ni iniciativa para llevarla a cabo. Y los hechos así lo demuestran. Hasta la fecha no sabemos nada del bibliobús, un servicio precario pero bien valorado por los usuarios que desapareció de un plumazo y sin otra justificación que la de los recortes que siempre afectan a los mismos. Y tras el verano y con una nota de prensa han comunicado que el bibliobús volvería, pero sin fecha.
Los vecinos y vecinas de Parque Goya vamos a demostrar que lo que hace falta son ganas de hacer las cosas y no grandes partidas económicas. La biblioteca que estamos preparando tendrá un presupuesto escaso del cual se hará cargo la Asociación de Vecinos Parque Goya. Y su gestión la llevarán a cabo voluntarios, vecinos y vecinas del barrio. Pero necesitamos el apoyo de todos para que este ilusionante proyecto salga adelante. Necesitamos lo más importante, libros. Para ello vamos a realizar una campaña de recogida de libros durante el mes de noviembre para ir llenando las estanterías de esta nueva biblioteca. Necesitamos libros en buen estado y que sean de interés para que puedan ser compartidos con el resto de usuarios. Y si los traes forrados aún mejor. Los libros entregados serán la base de la nueva biblioteca, y cuando mejor sean y en mejor estado estén, mejor será la biblioteca de Parque Goya, La Biblioteca de los Vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario